Christian Louboutin PumpsCheap UGG Bootschristian louboutin 2010UGG Bailey Button BootsFlat irons hot pinkair max shoesPrada America's Cup Menscheap nike shoesprada shoes onlineprada shoes ukUGG Boots Sale
Almacenes de Contenedores Sudamerica
 
Fecha Lima, 21 de Diciembre de 2014  
Este sitio requiere FlashPlayer 8. Click aquí para descargarlo.
Quiénes Somos  

ALCONSA es una empresa líder en el mercado de Operadores Extra Portuarios, operando actualmente en los Puertos de Callao y Paita.


Somos una empresa miembro del Grupo Danés AP Moller – MAERSK, y como tales, nos ubicamos dentro del ámbito de negocios de APM TERMINALS, para su División de In Land Services, es decir, Servicios a la Carga en la porción de Tierra.


Nuestra Razon Social es APM TERMINALS INLAND SERVICES S.A. y nuestro nombre comercial es ALCONSA.


Actualmente en el Perú, las empresas del Grupo MAERSK que tienen presencia son: ALCONSA, APM TERMINALS (Muelle Norte), MAERSK LINE, DAMCO y SVITZER.


 Dentro de nuestro sector de Negocios, Extra Portuario, somos una empresa líder en el sector, siendo el segundo Operador de Carga a nivel nacional y primer Operador para carga Reefer. Poseemos 04 áreas de negocios:


Container Cargo:


Esta Área de Negocio atiende todo tipo de carga movida en Contenedores, en sus distintas modalidades y requerimientos logísticos. Como ejemplo podemos indicar:  Servicios de Importacion y Exportacion de Contenedores Exclusivos, Estiba de Contenedores Consolidados, Manejo de Contenedores Refrigerados, Manejo de Contenedores Especiales, Embarque de Líquidos,  Minerales, Madera, Textiles, Electrodomesticos, entre otros productos.


Tambien brindamos servicios de Etiquetado, Packing, Manejo de Cadena de Frio en Puerto y Provincia. Contamos con zonas especiales para Almacenamiento de Carga Suelta y Patio de Contenedores, asi como Maquinaria para movilizacion de los mismos.



Proyect & Minning:


Esta Área de Negocio atiende el Manejo Integral de Embarques, Descargas y Transporte de Carga Sobredimensionada, Proyectos Mineros y Energéticos. Para estos servicios utilizamos Personal y Equipo calificado.



Warehousing & Distribution:


Esta Área de Negocio atiende todo lo que compete a servicios de Almacenaje y Distribución de Mercadería Nacionalizada. Esto implica almacenamiento de Mercadería en Racks, Almacenes Cerrados, Control Sistematizado de Stock, Inventarios, Etiquetados, Traslado a Puntos de Entrega. Para estos servicios utilizamos Personal y Equipo calificado.



Transporte:


Esta Area de Negocios atiende lo que compete a Servicios de Transporte Terrestre, dentro de Lima y Callao y Provincias. Poseemos una flota de 30 Camiones propios, equipados con Localizador Satelital y Monitoreo 24 x 7. Atendemos carga Contenerizada, Seca y Refrigerada, asi como Carga de Proyectos y Sobredimensionada. Para estos servicios utilizamos Personal y Equipo calificado.


INFRAESTRUCTURA


En el Puerto del Callao, poseemos 03 Patios de Contenedores, con un total de 130,000 m2, habiendo movido en el 2010 más de 50,000 TEUS llenos. Poseemos dentro de nuestra infraestructura, 10 Almacenes Cerrados, para manejo de Carga Suelta.


Actualmente atendemos en Callao a las Navieras  MAERSK LINE y HANJIN como Almacén de Contenedores Vacios.


En el Puerto de Paita, poseemos 01 Patio de Contenedores, con un total de 30,000 m2, habiendo movido en el 2010 más de 25000 TEUS llenos. Poseemos más de 100 tomas de conexión eléctrica y el personal mas calificado en Reefer Cargo, en la Zona Norte.


Actualmente atendemos en Paita a la Naviera  MAERSK LINE, Almacén de Contenedores Vacios y manejamos el 95% de sus embarques, brindando soporte logistico a los clientes.


Safety


ALCONSA cuenta con certificación BASC, tanto en Paita como Callao, lo que garantiza que su carga siempre llegue a buen puerto y con estándares de seguridad reconocidos a nivel mundial.


Por otro lado, como empresa parte de APM TERMINALS, poseemos estándares de seguridad personal e industrial que buscan salvaguardar la integridad de nuestro personal y la mercadería.


APM TERMINALS fue reconocida este año como la empresa con mejor estándar de seguridad personal e industrial en el sector Portuario Mundial (véase artículo en Boletín).



Historia


Almacenes de Contenedores Sudamérica (ALCONSA), inició operaciones el 9 de setiembre del año 1998 en el puerto de Paita como terminal de almacenamiento y como depósito de vacíos atendiendo a las Líneas Maersk y Kien Hung Line.


Al siguiente año, el 24 de Junio de 1999 fuimos autorizados por la Superintendencia Nacional de Aduanas (hoy SUNAT) a iniciar operaciones en el puerto del Callao atendiendo a las mismas líneas navieras que en el puerto de Paita, posteriormente la línea Mediterranean Shipping Co. nos nominó como su Terminal de Almacenamiento oficial en Callao y Paita.


ALCONSA se compromete a brindar un servicio de excelencia y con trato personalizado siempre bajo su lema: …. ”Con Cuidado Constante”.